RUSH – PERMANENT WAVES – 1980

Una banda de rock progresivo que llega a nuestros días casi con la misma fuerza que cuando empezó en 1968 no es habitual de ver. Sobre todo si sus orígenes no son americanos ni británicos.

Pues este es el caso de Rush. Una banda canadiense nacida en Ontario que supo encauzar el rock por las sendas que las distintas épocas reclamaban.

Su formación inicial estaba compuesta por Geddy Lee (cantante, bajista y tecladista), Alex Lifeson (Guitarrista) y Jhon Rutsey (Baterista). Este último fue reemplazo en 1974 por Neil Peart que también se ocupó de las letras. Y ésta es la formación que llega a nuestros días.

Su primer álbum “Rush” sale al mercado en 1974 e inmediatamente queda reflejada la solidez profesional del grupo. Su estilo Heavy Metal inspirado en el blues fue evolucionando al Hard Rock y pasó por el Rock Progresivo.

En 1980 se edita “Permanent Waves”, el séptimo álbum a partir del cual el power trío se consolida como un grupo de culto a nivel masivo, (sí, suena paradójico), suavizan su rock progresivo y logran un sonido como el que buscaban las emisoras de FM para difundir, en el que se apreciara el brillo de los sonidos en estéreo. Dejan un poco de lado los temas épicos de su primera etapa para volcarse a una poesía más social y cotidiana rozando el pop, pero nunca comercializándose.

Rush – Permanent Waves – Hotfile 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s