BJÖRK – HOMOGENIC – 1997

Islandia tiene esas cosas que a mi gusto la convierten en una sociedad muy interesante, como por ejemplo, los últimos acontecimientos que terminaron con un gobierno derrocado y el pedido de rendición de cuentas a los banqueros ante la sociedad, en lugar de hacer como el resto de Europa, que rescató a los bancos con el dinero de los ciudadanos.

También tiene en sus haberes, que en la década de los 80´s tuvo la mayor densidad de bandas punk que se ha dado en un país. Pero paralelamente, nunca dejó de manifestar enfáticamente su cultura folclórica, extremadamente rica.

Resultado de estas situaciones, es que del seno de estas comunidades surjan artistas como Björk, que se pasea tanto por el punk, como por el jazz, el R&B o funk envuelto en ambient, pero siempre coloreando los estilos con la atmósfera de las tradiciones autóctonas.

Su primer disco publicado en Islandia es de 1977 (Björk contaba tan solo con 12 años) y desde entonces su actividad ha sido contínua.

Intervino en diversos grupos, siembre en busca de nuevas experiencias rítmicas y musicales y en 1986, formando parte de Sugarcubes, una de las bandas más importantes de Islandia, logra trascender las fronteras de su país.

En 1993, radicada en Londres,  comienza su carrera como solista con el disco “Debut”, que cosecha excelentes críticas y consolida su carrera en una constante evolución.

“Homogenic”, de 1997, es una de sus obras de mayor alcance, en la que logra homogeneizar la superposición de estilos con suma delicadeza. Incluso se incorpora una orquesta de cuerdas y cuenta con la colaboración en los arreglos de Eumir Deodato, quien ha trabajado con Astrud Gilberto, Antonio Carlos Jobim o Frank Sinatra.

El resultado es una obra que no puede pasar desapercibida para quienes aprecian la calidad y asumen el desafío de nuevas experiencias musicales.

Björk – Homogenic Hotfile 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s