THE WHO – TOMMY – 1969

No es, como algunos dicen, la primera ópera rock de la historia, antes, en 1968, había salido “S. F. Sorrow” de The Pretty Things” y tal vez algún otro que no haya visto la luz de las estanterías, ya que la experiencia de The Beatles con “Sgt. Pepper´s” trazando un hilo de unión entre todos los temas del disco despertó en muchos la idea del álbum conceptual.

De hecho Pete Townsend se inspiró en “S.F. Sorrow” y empezó a pensar en “Tommy”, al comienzo como una broma, pero cuando el grupo se tomó la broma en serio, el resultado fue esta obra maestra del rock. Una historia completa, narrada a través de 23 temas en un LP doble con todas las pautas musicales que conlleva la ópera.

A pesar de no incorporar acompañamientos sinfónicos, ni sintetizadores, la potencia de la banda y la voz de Roger Daltrey son capaces de transmitir los climas de los pasajes de la obra.

Cuando luego fue llevada al cine por Ken Rusell, se incorporan a la interpretación de los temas Tina Turner “Acid Quinn”, Elton John y Eric Clapton.

The Who – Tommy Hotfile 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s