TÉREZ MONTCALM – VOODOO – 2006

Uno llega a esta canadiense casi por casualidad si no se pertenece a la comunidad de Québec donde nació en 1963 y comenzó su carrera en 1981. Musicalmente, se trata de esas perlas que uno encuentra por el camino.

Térez se define a sí misma como cantante de jazz con actitud de rock. Y esa actitud es la que le permite pasear su voz en este disco, por autores tan variados como Elton John, Eurythmics, Jimmy Hendrix entre otros, además de regalarnos temas propios excelentemente logrados y a través de los cuales trasciende una gran pasión que sin embargo se expresa de una manera serena. Su voz dulce puede ser desgarradora por momentos.

Voodoo es su primer álbum editado en inglés, lo cual no dejó de ser un desafío para una cantante de habla francesa. Es el cuarto trabajo de estudio de su carrera y en el queda reflejada la manera en la que se va consolidando  como una de las voces más sensibles del jazz contemporáneo.

Un disco infaltable no sólo para los aficionados al jazz, sino también para todos los que disfrutamos de la buena música.

Térez Montcalm – Voodoo Hotfile 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s