TRACY NELSON – VICTIM OF THE BLUES – 2011

Una mujer que se dejó absorber dócilmente por las energías que emanaban de ese reclamo del alma, que es el blues, para devolver con su voz, más que una canción, una escenografía musical.

Tuvo maestros, claro, que vieron que el Dios blues había elegido a esta chica blanca para manifestarse y no dudaron en compartir con ella sus propios secretos que la ayudaron a transitar esta senda hasta nuestros días. Estos maestrs eran Muddy Waters, Houlin´Wolf y Otis Spann. ¿Les suenan?

Así comienza su carrera, grabando su primer álbum para el sello Prestige en Chicago, en 1964, “Deep Are The Root”, álbum que es registrado en 1965.

En 1966 se instala en San Francisco. Forma su propia banda, Mhoter Earth, con la que se inserta con firmeza en el escenario musical de la ciudad.

Con Mother Earth registra seis excelentes discos entre 1968 y 1972, para luego comenzar su carrera como solista. De esta manera graba once álbumes hasta 1998. Y vuelve en 2011, con 67 años, para regalarnos esta maravilla que es “Victim of the Blues”, una obra que desborda en experiencia y sentimientos.

Victim of the Blues Hotfile 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s