RENAISSANCE – ILUSSION – 1971

Cuando en 1969 se produce la disolución de The Yardbirds, el cantante y guitarrista Keith Relf y el baterista Jim McCarty se abocan al proyecto de fusionar el rock con la música clásica. Un desafío ambicioso, ya que en ese rubro ya estaban brillando con luz propia bandas como Génesis, Yes y Emerson, Lake & Palmer.

Relf y McCarty reclutan a John Hawken, que se ocupa de los teclados, Louis Cennamo como bajista y la cantante sería Jane Relf, hermana de Keith.

Así nace Renaissance. Comienzan su actividad dando conciertos en el Reino Unido, Holanda, Francia y Estados unidos y en 1970 graban su primer álbum “Renaissance”.

Pero la intensidad de las giras y la escasa repercusión de su primer disco, hacen mella en la integridad de la formación. Sus fundadores dejan la banda y se suman a Armageddon, mientras que Louis Cennamo se une a Colosseum.

La grabación de “Illusion” queda inconclusa hasta 1971, cuando la banda después de numerosos cambios logra resurgir de sus cenizas y consolidarse como uno de los grupos indiscutibles del rock sinfónico británico.

Luego de este disco, Jane Relf también se aleja de la banda y desde enero de 1971 hasta el día de hoy y en forma ininterrumpida, la cantante es Annie Ashlam, quien le dio el color definitivo y se convirtió en el alma de Renaissance.

Renaissance – Illusion Hotfile 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s