BUDGIE – NEVER TURN BACK ON A FRIEND – 1973

Budgie se forma en Gales en 1967 cuando se reúnen el cantante y bajista Burke Shelley, el guitarrista Brian Goddard, un tal “Kevin” como guitarra rítmica y el batería Ray Phillips. Todos oriundos de Cardiff. Esta formación se presentó como Hills Contemporary Grass. Tras un período de ajustes, Kevin abandona el grupo y entra en su lugar Tony Bourge. Y en 1969 deja la banda Brian Goddard. Así nace finalmente Budgie, un auténtico Power Trio que estuvo en actividad hasta 1982.

Su legado son 10 álbumes de una construcción impecable que al día de hoy hacen de este trío uno de los representantes indiscutibles del Hard Rock.

Su música, de raíces progresivas, ajusta precisas alternancias de rock intenso, con atmósferas épicas y baladas que aparecen en el momento oportuno para suavizar las aristas del hard y brindarnos in instante de distención.

No obstante este derroche de calidad, Budgie nunca figuró en las listas y algunos de sus temas, como “Crash Course in Brain Surgery” o “Breadfan” llegaron al gran público a través de las versiones de Metallica y Iron Maiden, bandas que como otras muchas supieron recoger de la simiente de Budgie para obtener los mejores frutos en el arte de la música.

Como muestra, les dejo “Never Turn Your Back on a Friend” (1973), el tercer álbum de la banda, para mí y para muchos otros, una de las mejores obras que se haya hecho en la historia del Hard Rock. Imprescindible en una discoteca que se precie.

Never Turn Back on a Friend Hotfile 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s